
Cómo Identificar a un Estafador Inmobiliario
En el sector inmobiliario, la presencia de estafadores representa un riesgo significativo tanto para compradores y vendedores, especialmente para aquellos que no tienen experiencia. Muchas personas confían en estos «profesionales» para tomar decisiones financieras importantes, lo que puede llevar a pérdidas económicas y emocionales. La falta de regulación y transparencia en el mercado inmobiliario facilita que estafadores aprovechen la confianza de sus clientes. Además, el miedo a perder oportunidades hace que muchos acepten ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Este problema resalta la necesidad de educar a los consumidores sobre cómo identificar asesores confiables y proteger su inversión.
Que debes poner atención:
Que disponga de una licencia: Siempre verifica que tu asesor inmobiliario esté debidamente identificado con una licencia por parte de ACBIR (Asociación de Corredores de Bienes Raíces). Las licencias pueden variar según la provincia, asegúrate de revisar que el/la agente tenga este documento, debes solicitarlo.
Promesas Irrealistas: Si alguien te promete resultados rápidos y con poco esfuerzo, ten cuidado. Las propiedades no se venden mágicamente y siempre hay un riesgo involucrado. También se pueden identificar como bienes inmuebles bien ubicados a un costo fuera de todo rango, usurpan logotipos e imágenes de publicaciones por parte de agentes licenciados o empresas serias.
Falta de Transparencia: Desconfía de quienes no ofrecen información clara sobre costos, procesos y condiciones. Un asesor de confianza siempre será transparente.
En los últimos años se ha observado en redes sociales cuentas falsas de supuestos asesores inmobiliarios quienes se apropian de imágenes de empresas o corredores profesionales para hacer una re publicación como suya y de esta manera estafar a personas incautas.
No confíes en publicaciones como las siguientes:
“se vende propiedad por falta de pago”
“se vende por viaje”
“se vende casa del estado”
Las entidades bancarias reguladas son aquellas y las únicas quienes realizan remates judiciales y préstamos hipotecarios.

Todos los derechos reservados BP Inmobiliar